sábado, 16 de abril de 2016

Pinar del Río se prepara para el Primero de Mayo


Aproximadamente 10 800 afiliados del sindicato de la educación, la ciencia y el deporte, encabezarán los desfiles populares que se efectuarán en toda la provincia por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, anunció ayer Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río.

La fiesta de los obreros en este 2016, hará memoria de la Campaña de Alfabetización y la declaración de la Isla como Territorio Libre de Analfabetismo en el aniversario 55 de su realización, subrayó Pita Hidalgo en encuentro con la prensa.
El dirigente dio a conocer el programa de actividades por la fecha proletaria y resaltó que alrededor de los 400 000 trabajadores, familiares y pueblo en general, estarán presentes en la ejecución de los 88 actos, de los cuales 11 serán con carácter de desfile, con escenarios en bateyes y poblados de todo el territorio.
El acto central, a efectuarse como de costumbre en la calle principal de la ciudad vueltabajera, estará organizado por los 18 bloques habituales: Ciencia, Salud, Cultura, Administración Pública, Energía y Minas, Construcción, Comercio, Gastronomía y los Servicios, Agropecuario y Forestales, Tabacalero, Comunicaciones, Alimentaria y Pesca, Industria, Turismo, Transporte, ANAP y Civiles de la Defensa, en ese orden.
Cerrarán el recorrido 2 000 representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes, junto a todo el pueblo, perpetuarán la impronta del Comandante en Jefe y su vínculo con los trabajadores en su 90 cumpleaños.
Desde inicios del presente mes se han puesto en marcha iniciativas productivas, políticas y recreativas en cada colectivo, con el apoyo del Inder y Cultura, en saludo al día de los trabajadores y como ratificación al cumplimiento de los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse próximamente, acotó el secretario general de la CTC.
Para lo que queda de abril, se pronostican intercambios con fundadores, aniristas destacados, premios de mayor impacto y dirigentes sindicales jóvenes, en saludo al aniversario 40 de la Fundación de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Cuba (ANIR), además de la imposición de Condecoraciones y Títulos Honoríficos.
Por otra parte, se efectuará una gala cultural con aficionados y profesionales en saludo a la efeméride, también se realizarán competencias, juegos de mesa, tendrá lugar el Festival de tracción de la soga en la Plaza provisional de la Revolución, la inauguración de la copa de softbol Lázaro Peña y el desarrollo del maratón deportivo, todas las actividades con la participación de los trabajadores de los diferentes sindicatos y con la convicción de que Por Cuba: Unidad y Compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario