jueves, 28 de abril de 2016

Sindicatos pinareños acuden al campo en saludo al Primero de Mayo


Más de cinco mil quinientos trabajadores de diferentes movimientos sindicales de la provincia, han realizado labores agrícolas en apoyo a la producción de alimentos, una acción que se extenderá hasta el próximo mes de agosto.

El trabajo de campo se ha hecho extensivo desde el mes de febrero tanto para obreros, intelectuales, estudiantes e integrantes de distintas organizaciones políticas y de masas, en jornadas voluntarias desarrolladas en todos los municipios.Esta tarea responde a las afectaciones del clima, y ahora constituye una de las actividades fundamentales en saludo al Primero de Mayo", señaló Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.
Las jornadas de domingo fueron las seleccionadas para las movilizaciones, las cuales están encabezadas por los distintos sindicatos, apoyados por la dirección el Partido Comunista de Cuba y las estructuras de gobierno.
Al Programa Productivo Hermanos Barcón, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a la Coloma, han acudido la mayoría de los voluntarios, alrededor de unas 4000 personas.
Similar a este movimiento, apoyado por la CTC y los sindicatos en la provincia, se han realizado otros con el objetivo de cooperar con la situación económica presente en los últimos tiempos. Ejemplo de ello es la ayuda ofrecida a la zafra tabacalera durante los meses finales del año 2015, denominado "Mi esfuerzo decide", para el beneficio de la hoja; mientras en el sector de la electricidad se creó "Mi barrio se ilumina", que permitió electrificar más de 1600 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario