jueves, 15 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Concurso Pedro Junco en la escena musical''


Una nueva edición del concurso de música popular Pedro Junco acontecerá en el teatro José Jacinto Milanés desde el viernes próximo y hasta el domingo a partir de las nueve de la noche.
Con el objetivo de rescatar todos los géneros posibles, preferentemente el bolero, y promover la obra creadora de los compositores pinareños, el evento se desarrolla en la provincia cada dos años.

“De un total de 54 piezas musicales, 16 fueron seleccionadas en este certamen y se presentarán hoy en busca de las premiaciones que se otorgarán el domingo: el Gran Premio; el primer, segundo y tercer lauros; el de la popularidad y el de mejor orquestación”, apuntó Yosué Vigo Farías, jefe de Desarrollo Artístico de la empresa provincial comercializadora de la música y los sspectáculos Miguelito Cuní.
El jurado compuesto por Ariel Alonso, Rey Montesino, Aurora Martínez, Miriela Mijares, Mariaelena Lazo y Omar Pérez tendrá en cuenta para la evaluación algunos requisitos técnicos. Entre ellos figuran la afinación, la defensa de manera integral de la obra, la métrica, la colocación de la voz, la dicción, la composición literaria y la proyección escénica y vocal.
Al mismo tiempo habrá dos galas dedicadas a Omar Pérez y Yamira Díaz, trovadores reconocidos por su trayectoria artística. Ivette Cepeda será la invitada especial de esta edición.
Pedro Junco falleció el 25 de abril de 1943 con apenas 23 años, cuando el mundo comenzaba a aplaudir sus temas. Las letras del cantautor preservan aún su poder seductor y a pesar de su breve existencia, logró colocar varias piezas entre los hits de emisoras radiales y penetrar en la industria del disco.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario