martes, 13 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Cubanos inservibles''


Hay seres humanos de primera, segunda y tercera categorías, no por la riqueza que atesoren, las mansiones que posean, su cultura, habilidades y talento… ¡NO! Son de tercera categoría porque van a la letrina de la historia.
Les vamos a presentar tres casos curiosos de cubanos inservibles, dos que prometen llegar a la Casa Blanca y un tercero que ya es difícil llegue a algo, porque lo tienen hasta bajo investigación.


No sé ni por cual empezar, son tan bajos que ninguno tendría el uno y debo aclarar son cubanos por casualidad, porque los tres nacieron hablando inglés, pero aún así llevan sangre cubana.

Ellos bien justifican el refrán de que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y si lo dudan lo veremos en lo adelante.
Los datos que utilizo son de la prensa norteamericana, por lo tanto van entrecomillados:
“Marco Antonio Rubio nació el 28 de mayo de 1971 en una familia cubana emigrada a Miami. Sus padres, Mario y Oriales Rubio llegaron a Miami en 1956, dos años antes de que Fidel Castro tomara el poder en Cuba.
“De esa manera los Rubio se convirtieron en miembros de la comunidad cubana exiliada en Florida, aunque no fueron emigrados políticos sino que llegaron a Estados Unidos por razones económicas en busca de un futuro mejor.
“Mientras sus padres realizaban trabajos humildes para criar a sus cuatro hijos, Marco Rubio creció en Las Vegas por un breve tiempo y luego en la comunidad cubanoamericana de Miami. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Florida en 1993 hasta graduarse de abogado en la Universidad de Miami en 1996.
“De orígenes humildes, fue su familia, especialmente su tío, quien le inculcó los valores a los que frecuentemente alude en los discursos políticos de su meteórica carrera.
“Según su libro Un hijo americano, publicado en junio de 2012, el pequeño Marco pasaba horas con su tío escuchándolo leer periódicos en español y expresar sus ideas contra Castro. Según el libro, así aprendió a admirar a los Estados Unidos, en la era de Ronald Reagan”.
Hasta ahí lo que dicen los americanos, ahora lo nuestro: este señorito que jamás ha pisado tierra cubana quiere ser el tercer libertador de Cuba, si tenemos que Colón fue el primero y el barón de Humboldt dicen que fue el segundo: el primero desde el punto de vista geográfico e histórico, el segundo en lo científico y el tercero… bueno este c……… dice que si coge de Presidente de Estados Unidos libera a Cuba.
Él quiere tanto al pueblo de Cuba que está totalmente en contra de Obama, por lo tanto es enemigo del presidente y no quiere que quiten el bloqueo y que los cubanos sigan pasando hambre, dice él, pero tiene que acabar con el comunismo.
Su carrera ha sido meteórica en la cochiquera de Miami, con los viejos del Versalles aclamándolo y él con sus exabruptos contra los Castro.
El segundo cubano inservible es Ted Cruz, un senador de Texas elegido al cargo en 2012 con una pequeña acogida latina, posiblemente por su afiliación al llamado Partido del Té (inglés). Sin embargo, es el primer senador latino en Texas. Antes de su incursión en el Congreso, Ted Cruz trabajó como Procurador General de Texas, del 2003 al 2005, cargo que sirvió no sólo como el procurador más joven del estado sino también por ser el primer hispano.
Según la prensa de allá: “Cruz nació en Canadá en 1970 de padre cubano y madre estadounidense. Se naturalizó como ciudadano estadounidense en 2005. Estudió en la Universidad Princeton, y en la Universidad Harvard. Trabajó como abogado en el bufete Morgan, Lewis & Bockius, de Houston, pero además fue profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.
“La política no es nueva para Ted Cruz, antes de dedicarse a la Procuraduría de Texas, trabajó en la Comisión Federal de Comercio y en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Ted Cruz es un fuerte defensor de la industria de las armas y el derecho a portarlas. Votó en contra de la prohibición de los rifles de asalto, de fortalecer las penalidades por el tráfico de armas, y de expandir los chequeos de antecedentes por la compra de armas por internet. Votó a favor de expandir los derechos de los veteranos de portar armas, expandir los permisos de portar armas ocultas.
“En el tema de inmigración, Ted Cruz no cree que la propuesta formulada por el llamado “grupo de los 8” resuelve la problemática migratoria de Estados Unidos. Cruz dice que la propuesta penaliza a los empleadores por contratar a un ciudadano legal o residente permanente al requerirles cobertura médica bajo la ley de Obamacare, y a los indocumentados no, aseverando que esto aumentaría el desempleo, pero a la vez ignorando las provisiones de la ley que penalizan las contrataciones de inmigrantes indocumentados.
“Cruz es un fuerte opositor de Obamacare, y critica al presidente Obama por sus políticas que según el senador, perjudican el crecimiento económico. Y resalta como prioridad sus esfuerzos de eliminar el financiamiento de la reforma de salud. De hecho, es uno de los temas que resaltó en su página de de recaudación de fondos”.
Ted Cruz es peor que Marcos Rubio, para él todo lo que proceda de Cuba es malo, si pudiera hiciera un segundo bloqueo, es enemigo de los emigrantes, reaccionarios hasta la médula y eso lo lleva a repudiar el arreglo de relaciones con Cuba.
También aspira a la Casa Blanca y se lograrlo también barrerá el comunismo en Cuba…al parecer estos individuos se consideran buenos mozos de limpieza.
Y el tercero de la jauría es Robert «Bob» Menéndez (nacido el 1 de enero de 1954) es un Senador junior del Partido Demócrata de Nueva Jersey.
“En enero de 2006 fue designado por el entonces senador Jon Corzine para ocupar su lugar, que se encontraba vacante luego que Corzine renunciara al Senado para ejercer como Gobernador de Nueva Jersey. Con posterioridad, Menéndez obtuvo el cargo el 7 de noviembre de ese año en la elección general. Antes de ser designado para el Senado ejerció como representante del 13º distrito congresional de Nueva Jersey en la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1993 hasta 2006. Actualmente reside en Hoboken. Es la primera persona de orígenes latinos en representar a Nueva Jersey en el Senado deEE.UU.
“Menéndez nació en la Ciudad de Nueva York. Sus padres, de origen cubano, fueron Evangelina y Mario Menéndez.1 Huyeron de Cuba en 1953 por desaprobar el gobierno de Batista, estableciéndose entonces en la ciudad de Nueva York.2 El padre era carpintero y la madre costurera. Creció en Union City, Nueva Jersey, graduándose por la Union Hill High School.
“Menéndez fue electo alcalde de Union City en 1986 y ejerció el cargo hasta 1992. Siendo alcalde, sirvió simultáneamente en la Legislatura de Nueva Jersey, una práctica común para los políticos de Nueva Jersey. Estuvo en la Asamblea General de Nueva Jersey desde 1987 hasta 1991 y en el Senado de Nueva Jersey desde 1991 hasta 1993, después de la muerte de Christopher Jackman”
Este señor, a diferencia de los anteriores, sí es amigo de los inmigrantes, pero más de los refugiados, especialmente de los cubanos… de los cubanos contrarrevolucionarios principalmente.
Este vinculado con la contrarrevolución y no solo la apoya de palabra, sino de hecho. También es diferente a los anteriores, porque ellos son republicanos y él Demócrata, lo que demuestra que cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes.
Para que vean cuan enemigo de Cuba, que ha presentado un proyecto de resolución por el que, en caso de darse la IMPOSIBLE reincorporación de Cuba a la OEA, EE UU suspendería el aporte de fondos, que representan algo más del 60 por ciento del presupuesto de la organización. Ven lo anticubano que es. Pero no debe preocuparse, no creo que a Cuba se le ocurra descabellada idea.
Estos señores, de momentos cité tres, seguro son de los que ponen de su bolsillo dinero para la contrarrevolución y de ser improbable, lo más seguro que apoyen todas las leyes que anualmente se vota para seguir dando a apoyo a la disidencia y la contrarrevolución en Cuba.
¡Ah, perdonen los cubanos por la ofensa!, de llamar igualmente cubanos a estos desnaturalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario