viernes, 5 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Conversarán en Cuba el Papa Francisco y el patriarca Kiril’’


El Papa Francisco y Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se reunirán en esta capital el próximo día 12 de febrero durante una breve escala del Pontífice camino a México, donde acude en visita oficial, anunció el Vaticano.
Será la primera ocasión que los jefes de estas dos Iglesias se encuentren y se considera como un primer paso para una posible visita del Papa a Rusia.

El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta, señaló el Vaticano.
Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según se conoció desde Roma, marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas instituciones eclesiásticas.
La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea "un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad"; por ello, la Santa Sede invitó a todos los cristianos a rezar "fervientemente" para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario