viernes, 12 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’En Argelia abre clínica para tratar pie diabético con fármaco cubano’’


Cuba y Argelia pusieron en marcha una clínica especializada en la cura de las úlceras del pie diabético, basada en la terapia con el Heberprot-P, un medicamento único para esas patologías.
Creado por el Centro cubano de ingeniería genética y biotecnología, el principio activo de este fármaco es el factor de crecimiento epidémico.
Con una eficacia probada, el Heberprot-P, presenta patentes en Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos.

El sitio digital Cubaminrex señala que después de varios años de intercambio entre los laboratorios argelinos LAD Pharma y la empresa de biotecnología cubana Heber Biotec S.A, fue inaugurada la clínica, que contará con la asistencia del personal cubano de la salud.
El angiólogo cubano José I. Montequin ofrecerá asistencia a los pacientes argelinos y dará continuidad, además, a todo un programa de formación, destaca la nota.
Además de los representantes de ambas instituciones, en la apertura participaron el embajador de Cuba Raúl Barzaga Navas, el Presidente de la Asociación de Diabéticos de Argelia y el Vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, el MSc. Ernesto López Mola, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario