viernes, 12 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Hoy, histórico encuentro entre Patriarca Kirill y Papa Francisco en Cuba’’


El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, y el Sumo Pontífice Francisco, papa número 266 de la iglesia católica, dialogarán este 12 de febrero en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, tras casi un milenio de ruptura entre las dos instituciones cristianas.Cuba, territorio escogido para la confluencia de ambas personalidades, es considerado terreno neutral por la relaciones de colaboración con la Iglesia Ortodoxa Rusa y el creciente acercamiento con el Vaticano en los últimos años.
Al respecto, Vakhtang Kipshidze, portavoz del Patriarcado de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa declaró a BBC Mundo: “Cuba es ideal porque es un país principalmente católico que tiene una comunidad minoritaria ortodoxa en La Habana. Es un lugar igualmente hospitalario para todos. En cambio, Europa está conectada con experiencias negativas y dramáticas para ambas comunidades religiosas”.

“Casi 20 años después de intensas negociaciones entre el Patriarcado Moscovita y el Vaticano, la cita es un hecho. No caben dudas que el entorno mundial actual, de crisis y conflictos, emergió como un factor ineludible”, publicó Prensa Latina.
Uno de los temas en la conversación que sostendrán los dos dignatarios será la situación de las comunidades cristianas en el Medio Oriente y en el norte y centro de Africa, blanco de las persecuciones y el genocidio.
El Patriarca y el Papa se encontrarán “para con su palabra evitar la guerra y domar la apasionada retórica de políticos y halcones indomables”, sostuvo el también periodista y escritor ruso Alexander Projanov.
Luego del encuentro, ambos representantes crsitianos suscribirán una declaración conjunta y comparecerán ante los periodistas, al término de la ceremonia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario