miércoles, 24 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Recuerdan en Pinar del Río reinicio de las luchas por la independencia de Cuba ‘’


Trabajadores de los medios de prensa de Pinar del Río y vecinos de la capital provincial, recordaron en la mañanana de este miércoles, el 121 Aniversario del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.
En la plaza “Ernesto Che Guevara”, ubicada frente al periódico provincial, Juan Carlos Rodríguez, historiador de la ciudad, expuso elementos fundamentales relacionados con las acciones de aquel 24 de febrero de 1895.

“En aquellos momentos, la zona oriental capitalizó todo el movimiento del alzamiento”, señaló Rodríguez.
“Hubo acciones en lugares importantes como Bayamo y sobre todo en Baire. La obra martiana de la Guerra Necesaria se hacía realidad con la singularidad de que no estaban en Cuba sus principales líders: José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez”, dijo.
La cita sirvió además, para rememorar otros hechos históricos ocurridos un 24 de febrero, como la fundación del Directorio Revolucionario Cubano, proclamado por José Antonio Echeverría en 1956; la creación de la emisora Radio Rebelde por iniciativa del Che en 1958; la firma de la Constitución Socialista de la República de Cuba en 1976; y el Día del Comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario