jueves, 18 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Histórica visita del Presidente Obama a Cuba acontecerá en marzo’’


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitará Cuba los próximos 21 y 22 de marzo, para convertirse en el primer mandatario norteño en activo que realiza un viaje oficial a la Mayor de la Antillas en los últimos 88 años.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que Obama y la Primera Dama viajarán a la Isla y de allí partirá a Argentina, país que visitará los dos días siguientes.
En Cuba, la agenda del presidente comprende trabajar en los progresos en el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba, avances en los lazos comerciales y en las relaciones pueblo a pueblo y “expresar nuestro apoyo a los derechos humanos”, dijo Earnest.

Durante su estancia, se reunirá además con el presidente Raúl Castro, con miembros de la sociedad civil y empresarios y cubanos de diferentes ámbitos de la vida social del país.
“En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Dama se reunirán con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, para discutir la agenda de reformas del presidente Macri y reconocer sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región”, aseguró Earnest.
En Argentina, el Presidente va a profundizar los esfuerzos para aumentar la cooperación entre los dos gobiernos en una serie de áreas, incluyendo el comercio y la inversión, la energía renovable y el cambio climático, y la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario