martes, 23 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Triple empate en la cima


Seis veces su delirante afición tuvo que sufrir las angustias de la derrota. Pero este lunes fue todo diferente: los Tigres avileños sacaron las garras de mala manera y pusieron fuera de combate a los Alazanes granmenses, mientras en el San Luis Matanzas volvió a derrotar a los Vegueros, esta vez por la vía del nocao, para provocar un triple empate en la cumbre de la justa. Matanzas y Pinar acumulan balance de 48´-28 y Ciego 49-29, los dos primeros con 632 de average y los Tigres 629.

Por primera vez desde la Serie del Caribe el mentor Roger Machado contó con su alineación regular completa, pues regresó Luis Robert al jardín izquierdo y Ariel Borrero a su función de designado. Así, se soltaron a batear y no pararon hasta conseguir once anotaciones y dejar tendidos a sus rivales, con cuatro cuadrangulares, uno de ellos el 15to de Osvaldo Vázquez, quien llevaba 39 días sin botar una pelota.
Además, el estelar Vladimir García se presentó en forma para lanzar pelota de cinco jits, seis ceros colgados, tres ponches y un par de boletos, con el cerrador Yennier Cano sacando los tres outs del séptimo, asegurando el sexto KO de los avileños, líderes del torneo.
No hay dudas de que los Cocodrilos matanceros han sido el equipo ,que mejor ha jugado en esta segunda fase, con 22 victorias y nueve derrotas, únicos con un average por encima de 700. Este lunes apalearon a tres serpentineros vueltabajeros, el abridor y perdedor Yoandy Cruz y los relevistas Yosvany Álvarez y Alaín Castañeda, este último el que más castigo soportó, con nueve imparables y siete carreras limpias permitidas.
El ataque fue liderado por Víctor Víctor, en noche perfectas, de 4-4 , un doble, dos anotadas y dos remolcadas, con Yurisbel Gracial, de 5-3, conectando su jonrón 13ro e impulsando tres carreras. En el box el zurdo espirituano Javier Vázquez “caminó” cinco capítulos permitiendo dos carreras limpias.
Costosa la derrota de los Cachorros holguineros ante Los Leñadores tuneros pues los aleja de Industriales, ocupantes del cuarto lugar. Fueron 15 jits de los ganadores, tres de ellos del designado Yoandrys González y otros dos de Yordanis Alarcón para impulsar cada uno dos carreras, mientras Yosvani Alarcón pegó su jonrón 17 y el tercer hermano, Yosbel, salvó sdu noveno juego de la campaña, relevando al veterano Ubisney Bermúdez y permitiendo solo dos jits en cuatro entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario