jueves, 25 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Entrevista con uno de los protagonista de la Denuncia Las Razones de Cuba en su Quinto Aniversario’’


Por: Dax Toscano Segovia
Reviso en la Internet (https://www.youtube.com/watch?v=5OKJot34qgA) un capítulo del programa “A Mano Limpia” que dirigió Óscar Haza desde Miami por algunos años, en el cual aparecen las declaraciones del entonces “periodista independiente” Carlos Serpa, justo en el día conmemorativo de los Derechos Humanos en el que informaba de una de las protestas de las denominadas “Damas de Blanco” para exigir la libertad de los “presos políticos” en Cuba y como él fue reprimido por cubrir dicho evento. De igual manera encuentro un video (https://www.youtube.com/watch?v=oCigCKiqgAM) donde Serpa Maceira llama a Radio Martí e informa de su detención por parte de agentes de la Seguridad del Estado cubano, lo que de inmediato, sin comprobar lo sucedido, fue retransmitido por esa emisora contrarrevolucionaria, también con sede en Miami.

Carlos Serpa Maceira daba a las mafias de Miami lo que ellas querían escuchar: mentiras sobre el régimen cubano, sobre la realidad del país, principalmente sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos por parte de los aparatos de la seguridad cubana a los opositores al gobierno.
El famoso periodista independiente, al servicio de la contrarrevolución cubana, realmente era el agente Emilio de la Inteligencia Cubana, el mismo que dio a conocer su trabajo en un programa titulado “Las Razones de Cuba”, donde se desenmascaró a los mercenarios que desde el interior de la Isla trabajan al servicio de los EEUU para acabar con la Revolución.
Emilio acepta responder unas preguntas:
¿Cuéntenos quién es Carlos Manuel Serpa, cuáles son sus orígenes y vínculos familiares?’’
Nací un 10 de octubre de 1966. Un día como ese, pero del año 1868, el Padre de la Patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, en su ingenio La Demajagua dio el grito de Independencia o Muerte contra el colonialismo español, liberó a sus esclavos y los convocó a luchar por la libertad de Cuba. El hecho de yo haber nacido ese día 10 de octubre y llevar el nombre de Carlos Manuel me ha comprometido mucho con la historia de mi Patria.
El 10 de octubre de 1968, al cumplirse el centenario del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz aseguró que en Cuba ha habido una sola Revolución. La iniciada por Céspedes en La Demajagua y que nuestro pueblo la ha sabido llevar adelante.
A mí me criaron mis tíos Pilar y Emilio. Gracias a ellos yo alcance una gran formación de valores revolucionarios y morales.
Mi tío Emilio fue un activo colaborador del movimiento revolucionario 26 de Julio en la lucha contra la dictadura pro imperialista de Fulgencio Batista. Al triunfar la revolución Cubana en 1959 él, junto a mi tía Pilar, se entregaron a las tareas de la naciente Revolución.
El 28 de septiembre de 1960, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro creó los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para defender el proceso revolucionario desde el barrio, mi tía Pilar fue una de las que asumió como Presidenta fundadora de este organismo revolucionario durante 20 años. Mi tío Emilio, al producirse la invasión mercenaria por Playa Girón, en Abril de 1961, era chofer de una empresa privada de carga por Camiones llamada “General Asfalto”, perteneciente a Eddy López. Fue el único chofer de esa empresa que se quedó en la filas cuando dijeron que había que transportar milicianos y soldados rebeldes para Girón. Los demás choferes se negaron y se retiraron. Emilio formó parte del batallón 111 de las Milicias nacionales revolucionarias combatiendo a los mercenarios invasores en Playa Girón. Allí resultó herido. Mi tío mantuvo siempre una postura de respaldo incondicional a Fidel Castro y a la Revolución Cubana hasta su muerte.
Esos son mis orígenes familiares.
Mi papá, a quien no conocí, se había marchado para los Estados Unidos. Ni él, ni mi mamá me criaron. Fueron Pilar y Emilio. Ellos contribuyeron en mi formación de valores como hombre, como humano y como revolucionario.
Mis tíos están fallecidos y he tratado siempre de ser consecuente con sus enseñanzas.

¿Cómo se vincula a los Órganos de la Seguridad del Estado?
Mis vínculos con los Órganos de la Seguridad del Estado cubano se producen a raíz que yo caí en el campo visual del enemigo. Un integrante del grupo contrarrevolucionario “Comité Pinero Pro Derechos Humanos”, que estaba asentado en el municipio especial Isla de la Juventud, se me acercó y me propuso formar parte de ellos para que realizara la labor de vocero o periodista con el propósito de informar para el exterior cada acción que ellos realizaran.
Esto lo comuniqué a la Seguridad del Estado, que aprobó posteriormente, tras un proceso de reclutamiento, mi trabajo encubierto. Es en ese momento cuando comienzo a dar mis reportes por la mal llamada emisora “Radio Martí”. Ya en ese instante formo parte de la agencia de prensa “Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes” (UPECI). Al poco tiempo asumo de director del Puente Informativo Cuba-Miami, una agencia de prensa independiente. Establezco contactos con los grupos de la mafia cubano-americana asentados en Miami y con la entonces Sección de Intereses de los EE.UU. en Cuba.

¿Qué sucedió en su entorno familiar y de amistades mientras ejercía el papel de contrarrevolucionario?
Mientras yo cumplía mi tarea que duró 10 años, perdí amistades, mi mamá se peleó conmigo, perdí mi matrimonio de más de 20 años y no pude estar al lado de mi hija cuando a ella le hicieron falta los besos de papá. Ahora mis relaciones son buenas con mi madre y, por supuesto, con mi hija.

¿Cómo caracteriza a los grupos que trabajan para la contrarrevolución?
Los grupos mercenarios han vendido su alma al diablo, no tienen principios, ni ética. A ellos lo que les mueve es el dinero e irse de Cuba para los Estados Unidos. No tienen ideales por los cuales luchar. Están al servicio de una potencia extranjera.

¿Encontró quizás en estos grupos a gente honesta, con valores, que quieren algo positivo para Cuba?
No conocí ninguno honesto, ni con valores. Ninguno quiere nada mejor para Cuba, al no ser la anexión a Estados Unidos, la potencia para la cual trabajan como mercenarios probados.

¿Pudo establecer contactos con las mafias de Miami?
Establecí contactos fuertes con la mafia cubana americana de Miami, con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Ahí con Omar López Montenegro, también con Lay San Pedro, con Clara María del Valle, esta última era vicepresidenta de la FNCA. Con Sylvia Iriondo, de Mar Por Cuba, con José Basulto, de Hermanos al Rescate, con la Brigada 2506 de la cual fui su representante en Cuba, con los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, su cabecilla es Ángel de Fana Serrano y con el Consejo por la Libertad de Cuba, sus cabecillas eran Luis Zuñiga Rey, Horacio Salvador García Cordero, Ninoska Pérez Castellón, Martín Pérez.

¿Todos los que quieren cambios en Cuba pueden ser considerados como contrarrevolucionarios? ¿Cuál es el rol de los jóvenes en estas circunstancias?
Ciertamente en Cuba la gente quiere cambios. Pero esos cambios no pueden significar un retorno al pasado que sufrió Cuba antes de 1959. Esos cambios no pueden ir hacia el neoliberalismo. En función de eso se pronunció el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y su Primera Conferencia Nacional al aprobar los lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución y el Partido, los cuales se han ido implementando en forma paulatina y gradual.
Sí, estamos haciendo cambios, pero no los cambios que quieren nuestros enemigos.
En este sentido los jóvenes tienen su protagonismo, que es precisamente asumir el rol de la revolución.
Esta es una revolución de jóvenes.
Hay que recordar que el 26 de julio de 1953 fueron los jóvenes de la Generación del Centenario de José Martí, bajo el mando de Fidel Castro, los que prendieron la llama de la rebeldía. Jóvenes los 82 expedicionarios del yate Granma que bajo la guía de Fidel desembarcaron en Cuba el 2 de diciembre de 1956 para patentizar que seríamos Libres o Mártires e iniciar la guerra de liberación nacional del pueblo cubano contra la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista. Fueron jóvenes los que formaron parte del Ejército Rebelde, los combatientes de la lucha clandestina, en Playa Girón, en el enfrentamiento a las bandas de alzados en el Escambray, en la Crisis de Octubre, en las misiones internacionalistas.
Esta es, por tanto, una Revolución de jóvenes.
Los jóvenes cubanos tienen hoy un gran protagonismo ideológico en mantener esa herencia mambisa y rebelde que es la sábila que nutre nuestro pueblo.

¿Sin embargo los jóvenes en Cuba están preocupados de las mismas cosas que cualquier joven en las sociedades capitalistas: su vestimenta, el peinado, el celular, etc.?
Respondiendo a tu pregunta sobre que en Cuba los Jóvenes están preocupados por su vestimenta, del chateo, las redes sociales te puedo decir que el Comandante Ernesto Che Guevara tuvo una visión acertada de los jóvenes cuando manifiestó que la juventud es alegre, pero profunda.
Los Jóvenes cubanos han manifestado su compromiso con la revolución, como por ejemplo la delegación cubana que estuvo en Panamá, en abril de 2015, con motivo de la Cumbre de las Américas.
Sobre Colombia, los jóvenes cubanos tienen una visión bien clara de que el país necesita la paz y celebran con júbilo las conversaciones que se realizan en La Habana.

¿Con quiénes mantuvo vínculos dentro de las filas de los mercenarios en Cuba?
En mi labor como agente de la Seguridad Cubana, infiltrado dentro de la contrarrevolución sostuve estrechos vínculos con los cabecillas mercenarios Elizardo Sánchez, Martha Beatriz Roque Cabello, René Gómez Manzano, Vladimiro Roca, Oswaldo Paya, Guillermo Fariñas, Jorge Luis García Pérez Antunez, Félix Bonne Carcassés, Berta Soler Fernández, Laura Pollán Toledo.
Realmente estas personas tienen ideas malas, han demostrado su vocación mercenaria al servicio de una potencia, quieren el anexionismo de Cuba a Estados Unidos, quieren que nuestro país sea nuevamente un traspatio yanqui como lo fue antes de 1959.
No son líderes, no tienen nivel de convocatoria dentro del pueblo cubano. A ellos los conocen simplemente sus amos, y ellos, como peones del imperio, han patentizado sus acciones de mala fe.

¿Cómo fue su trabajo como agente infiltrado en los grupos contrarrevolucionarios?
Mi trabajo dentro de la contrarrevolución lo lleve siempre con la convicción de Patria o Muerte las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Para mí, esta misión fue mi Moncada, mi desembarco del Granma, mi lucha clandestina, la Sierra Maestra, Playa Girón, la lucha contra bandidos, mi Crisis de Octubre, las misiones internacionalistas y todas las misiones que ha cumplido la juventud y el pueblo en defensa de la conquistas de la Revolución. Porque nos hemos enfrentado a un enemigo muy poderoso, pero lo hemos mantenido a raya con la convicción de Patria o Muerte.
Para la contrarrevolución yo representaba el descontento, la traición hacia la revolución.

¿Corrió algún peligro?
Bueno, durante el cumplimiento de la misión siempre estuve en peligro. Tuve contactos con funcionarios yanquis, desde el jefe de la entonces Oficina de Interés hasta los principales jefes y funcionarios, muchos de los cuales eran oficiales CIA

¿Cómo ve el presente y futuro de Cuba?
Lo veo esplendido y en función de eso se trabaja precisamente con la implementación de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y su Primera Conferencia Nacional.
El cubano es muy emprendedor y cada proyección está encaminada a eso, a un presente y un futuro luminoso.

¿Qué piensa sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.?
Ante lo nuevos escenarios, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, aceptamos a esta nación como vecinos, con el respeto mutuo y siempre teniendo en cuenta que la convivencia es buena y es un arte que esperamos Estados Unidos sepa hacer gala de eso.

¿Ha podido contactar con los Cinco Héroes cubanos?
Sí, he contactado con los 5 Héroes cubanos. Hemos estado en actividades y eventos. Te puedo decir que ellos simbolizan ese espíritu revolucionario y de dignidad y resistencia del pueblo cubano. Ellos simbolizan las ideas de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Antonio Maceo, Ignacio Agramonte y otros próceres cubanos. Ellos encarnan las ideas de Fidel, Che Guevara, Camilo Cienfuegos. Ellos representan la ética y la moral de la revolución cubana.

¿Cuál es el peligro actual desde afuera para la Revolución Cubana?
Ahora Estados Unidos ha cambiado su teatro de operaciones contra la Revolución Cubana. Han sido 10 administraciones yanquis que saben que perdieron su lucha contra Fidel y Raúl. Por eso estamos llamados a cerrar filas, a conocer mucho sobre todo de la historia de Cuba para poder defender la revolución ante los nuevos escenarios y enfrentar la guerra cultural que se nos hace. Hay que conocer para poder defender nuestras razones, que son las razones de Cuba.

¿Qué le diría en estos momentos a Fidel?
Si Fidel estaría junto a mí, le diría una sola cosa: Comandante en Jefe, Ordene. Aquí sigo en combate junto a usted con la convicción de Patria o Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario