lunes, 22 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Feria Internacional del Libro consolida tradición en Cuba’’


La XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, ha consolidado una tradición cultural en la Isla, convirtiéndose en un espacio de diálogo e intercambio, aseguró Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro.
En el último día de la cita de la lectura y la literatura en la mayor de las Antillas, el también poeta y escritor expresó que como cada año, el evento logró reunir a autores, intelectuales y editores de 37 países, quienes debatieron sobre arte, conocimientos, literatura y creación.

Este encuentro cultural afianzó su alcance sobre todo en la dirección profesional, debido a la representatividad de participantes vinculados a los sistemas editoriales y feriales de los cinco continentes, apuntó.
Por vez primera, se reunió en La Habana el Grupo Iberoamericano de Editores, un intercambio donde asistieron los representantes de las Cámaras del Libro de América Latina y otras latitudes, dotando así a la cita de un impacto significativo dentro del ámbito literario, puntualizó Morales.
De igual manera, significó que estos invitados hicieron que los espacios de diálogo profesional lograran un discurso más interesante y con resultados prácticos más significativos.
Asimismo, el también miembro del Comité Organizador de la Feria, alabó el aporte al evento de Uruguay, país invitado de honor, que a través de sus textos y materiales presentados, permitió el acercamiento a una de las literaturas más prolíficas y aclamadas del continente.
Antes de terminar, Morales subrayó la relevancia de la asistencia de representantes y editores de la cadena de valor del libro de Estados Unidos, en esta edición 25 de la fiesta de la lectura en la Isla.
Creemos que el encuentro suscitado entre locales y estadounidenses, depare para el futuro una repercusión importante, tanto en la comercialización de libros cubanos en Estados Unidos,  como en la circulación aquí de títulos editados y producidos por sellos norteamericanos.
La XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, concluirá hoy en La Habana, para luego extenderse hacia todas las provincias del país, después de 10 jornadas marcadas por la gran convocatoria en sus diversas sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario