martes, 9 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Donan uniforme de miliciano perteneciente a Los Malagones’’


Rememorar importantes hechos de la provincia desde sus protagonistas, propició la entrega del uniforme de miliciano perteneciente a Cruz Camacho, uno de Los Malagones, a la sala de historia de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Pinar del Río.
La exhibición de la prenda, que combina el azul del cielo con el olivo de la Sierra, deviene homenaje al campesino y sus compañeros, simientes de las milicias en Cuba.
“Para nuestra centro es un orgullo tener las pertenencias de Cruz Camacho. Fue precisamente Camilo quien entrenó a estos hombres para su tarea; por ello, constituye una premisa para que los jóvenes conozcan de esa hazaña”, señaló el Teniente Coronel Segundo Rivera López, jefe del departamento ideológico de la EMCC.

Tras un año de su desaparición física, el 25 de enero de 2015, la entrega de la ropa por parte de los familiares y del Malagón Juan Quintín Paz, constituyó momento especial para recordar al Niño, como también lo llamaban.
La EMCC conserva imágenes de las visitas realizadas por Cruz Camacho. Esa impronta se engrandece con uno de los uniformes que vistiera el campesino, que en solo 30 días supo cumplir, junto a sus compañeros, la orden dada por Fidel. La captura del cabo Lara, asesino a sueldo de la CIA, posibilitó el surgimiento en el país de las milicias nacionales revolucionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario