martes, 9 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Los vegueros de Pinar tienen su propia novela’’


Con el verde de la esperanza, es el nombre de la nueva novela radial que salió al aire ayer a partir de las dos y 20 de la tarde en el espacio Novela Cubana, de Radio Progreso.
La trama, escrita por Dayana Herrera Santaya y bajo la dirección de Jorge Luis Sopo, tiene 120 capítulos y recrea las etapas de la Serie de Oro del béisbol cubano hasta el triunfo de Pinar, además de la vida de los peloteros fuera de los terrenos.

"La novela está basada en hechos reales. Con ella quiero dar a conocer la cotidianidad de nuestros vegueros en sus hogares, con sus familias y amistades; cómo ellos a pesar de sus conflictos personales tratan de darlo todo en el terreno", argumenta Herrera.
Esta producción salda una deuda con el equipo vueltabajero, que intentó desde 1998 tocar el cielo y que años tras años se esforzó para lograrlo; tres veces el conjunto calificó a la final en ese tiempo, pero Santiago de Cuba le arrebató la victoria.
Para su realización la autora contó con la ayuda de Osbel Benítez, Jorge Fuentes, David Castillo, Erlis Casanova, Glauber García, entre otros, así como grabaciones en vivo de los encuentros y de la sonada victoria pinareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario