jueves, 18 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Cuba confirma disposición para abordar cualquier tema con Obama’’


El gobierno de Cuba afirmó hoy que dialogaría sobre cualquier tema con el presidente Barack Obama durante su visita a La Habana, incluso los derechos humanos, siempre sobre la base del respeto mutuo.
 "Cuba está abierta a conversar con el gobierno de Estados Unidos sobre cualquier tema, incluyendo el de los derechos humanos", enfatizó Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

La funcionaria descartó así supuestos temas tabúes en la agenda bilateral, aunque advirtió que Cuba también tiene criterios sólidos al respecto, y reiteró la necesidad de levantar el criticado bloqueo económico que Washington mantiene desde 1962.

Por lo pronto, señaló que esta visita dará a Obama una aproximacion directa a la realidad cubana y transformaciones de su economía nacional, y aseguró que el gobierno y pueblo de este país recibirán con su proverbial hospitalidad a Obama.

Agregó que Cuba le ratificará a Obama su voluntad de avanzar en la construcción de una nueva relación entre ambos países, sobre la base del respeto a las diferencias y con beneficios mutuos.

La visita de Obama será el 21 y 22 de marzo próximos, 14 meses después que ambos gobiernos anunciaron un proceso para el restablecimiento de los vínculos bilaterales, que llevó a la reapertura de embajadas en La Habana y Washington.
Visto 30 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario