viernes, 5 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Viñales acoge nuevamente el coloquio sobre cultura y naturaleza’’


La edición IV del coloquio-taller nacional Cultura y Naturaleza se realizará en el municipio de Viñales, Pinar del Río, los días 23, 24 y 25 de mayo, la cual se convierte en una propuesta al diálogo artístico entre creadores de las diferentes corrientes estéticas, acercándolos a la vida cotidiana y al desarrollo cultural de la zona.
Este evento servirá también para reconocer el auge de las artes visuales en la provincia, aún cuando existan insuficiencias con respecto a la formación de estos artistas, pero será el espacio propicio para exponer estas experiencias.

Con el predominio del paisajismo, el cual caracteriza el certamen, se convoca a creadores de toda la Isla a participar en la cita. El lugar del evento ostenta la condición de Paisaje Cultural de la Humanidad, además de ser un paraíso natural entre mogotes, único en el mundo.
Las sesiones de trabajo se concentrarán en el mirador del hotel Los Jazmines; a su vez, permitirá la comercialización de obras de los mismos participantes a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Los espacios de crítica e investigación sobre las artes visuales será uno de los platos fuertes del encuentro. En los paneles estarán presentes críticos y reconocidos investigadores del país.
Al mismo tiempo se efectuará el coloquio de la Crítica, en el que se presentarán trabajos relacionados a las artes visuales cubanas, con otros que comprendan la historiografía, la producción plástica, los principales retos, etcétera. Deben entregarse en formato digital sin exceder las quince cuartillas.
La suscripción puede ser desde el video-arte, el arte digital, la instalación, el performance, la fotografía, el grabado y la pintura.
Las obras bidimensionales serán expuestas en la galería de Viñales y las de carácter público o instalativas se ajustarán a los espacios del evento dentro del contexto que se desarrolle.
En la sede de la Uneac de Pinar del Río se recepcionarán las muestras. El plazo de admisión vence el 30 de marzo de 2016.
El evento es auspiciado por el comité provincial de la UNEAC y su filial de artes plásticas, quienes entregarán un premio en metálico, mientras que otras instituciones otorgarán premios y menciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario