martes, 9 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Nuevas “Dianas” ruedan en Vueltabajo’’


Desde la semana pasada, ocho nuevos ómnibus Diana recorren las vías de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad en la transportación de pasajeros en las rutas críticas de la ciudad.
Según Frank Cruz Hernández, director de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus, el territorio recibió este año 12 nuevos vehículos de dicha marca, los que se suman a otros cinco recibidos en diciembre del 2015 que ya operan en la carretera de Viñales.

"Tres de estas guaguas circularán en la ruta 205, que finalmente tras un sin número de planteamientos del pueblo, logramos rescatar. Estos viajes trabajarán con una frecuencia de 30 minutos entre ellos, y tendrán alrededor de 80 recorridos diarios.
"Otros cinco trabajarán en la ruta establecida de Río Feo-Mazón-La Torre, con una frecuencia de 15 minutos en horarios picos y 20 en el resto del día con alrededor de 110 viajes", acotó el directivo.
Las cuatro "Dianas" restantes se mantendrán de reserva en la Empresa de Ómnibus en caso de roturas, desperfectos o mantenimiento de las anteriores, garantizando así la calidad y estabilidad del servicio.
"Es importante mencionar que tras un periodo de aproximadamente 20 años rescatamos la confronta. El recorrido tentativo que previmos es que salga a las 11 de la noche de nuestra base hasta el kilómetro cuatro de los Camilitos, de ahí al ´Pedro Borrás´, la Prisión y de regreso al ´Borrás´. De ahí se trasladará a la parada del "Miliciano" y al kilómetro cuatro de la carretera a Viñales. Luego regresará a la Óptica y se trasladará hacia la ruta 213 hasta La Conchita y posteriormente a la base. A las 3:30 a.m. volverá a hacer el mismo recorrido hasta las cinco de la madrugada".
Finalmente, Cruz Hernández expresó que las "Diana" de nueva adquisición tienen una capacidad de 45 pasajeros, 23 sentados y 22 de pie, y que el sistema de cobro de pasaje será de un peso debido a la nueva estructura de tráfico aprobada por el país para los ómnibus de servicios suburbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario