La
capital contará con 30 nuevas zonas WiFi en
el 2016, dos más por municipio, lo cual facilitará el acceso al servicio,
comentó Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
El
objetivo para este año es tener tres parques con internet por municipio y
llegar a otras zonas con gran afluencia de público. Además, la
empresa comenzará a realizar una prueba piloto en aras de comenzar a llevar
internet a los hogares.
Una
importante novedad para 2016 es realizar una prueba piloto en dos consejos
populares de La Habana Vieja, en aras de comenzar, en un futuro, a llevar
internet a los hogares, informó la especialista.
Adelantó
que estas conexiones serán a través de fibra óptica, gracias a un convenio
con la empresa china Huawei, y en su momento se informarán las tarifas del
servicio.
En
cuanto a los espacios Wifi, hasta la fecha existen 17 en la
capital, distribuidos por todos los territorios, excepto Cerro y Cotorro,
que los tendrá en los próximos días.
Además, el
servicio llegará a lugares como Expocuba, la terminal de cruceros en La Habana
Vieja; el nuevo proyecto cultural Guayabera en Alamar y el Palacio de
Convenciones en Playa, explicó la directiva.
El
objetivo para este año – anunció Rodríguez del Toro – es tener tres
parques con WiFi por municipio y llegar a otras zonas con gran afluencia de
público como El Castillito y el Pabellón Cuba, en Plaza de la Revolución,
y el Balneario Universitario en Playa, y en el futuro, a cafeterías, bares y
restaurantes que lo soliciten.
Con
vistas a desarrollar estas acciones, advirtió, se precisa del apoyo del Consejo
de la Administración Provincial y las entidades encargadas de que los parques
presenten las condiciones idóneas para la navegación como iluminación, bancos y
poda de árboles.
“La
estrategia de la empresa es crecer en telefonía celular porque ese es el
futuro, por lo cual aumentaremos en 60 radio bases y repararemos 69″, comentó
la directora de la División de ETECSA en la capital.
Sobre
la situación de los revendedores de tarjetas Nauta, Rodríguez del Toro dijo que han
adoptado medidas como restringir la venta a tres por persona, involucrar en la
tarea a los agentes de telecomunicaciones y realizar operativos, además del desarrollo
de una aplicación para recargar las cuentas a partir de un bono.
“Hoy
día sigue siendo alta la demanda de las tarjetas, luego de que en 2015 vendimos
cerca de 1,6 millones”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario