miércoles, 3 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Pérdidas en los cultivos varios por las lluvias’’


La Unidad Básica de Producción (UEB) Agrícola Caribe, ubicada en el municipio pinareño de Consolación del Sur, atiende una finca para la producción de cultivos varios. En ella, las intensas lluvias de los días pasados, ocasionaron cuantiosas pérdidas en alrededor de 97 hectáreas que tienen plantadas.

Para esta campaña de frío, los trabajadores de la UEB realizaron inversiones que mejorarían los rendimientos de los cultivos, pero los más de 300 milímetros de agua caídos, afectaron sensiblemente las plantaciones y ocasionaron daños no planificados.
José Luis Yánez, director de la UEB, refierió que las pérdidas ascienden a los 560 mil pesos, fundamentalmente en las semillas empleadas, el combustible y la preparación de tierras. “Solo en semillas de frijoles y tomate se invirtió más de 200 mil pesos y las plantaciones fueron arrasadas por las lluvias”, señaló.
La intensión de los trabajadores de esta unidad es lograr la recuperación a través de un plan emergente, con la siembra de plantaciones de ciclo corto.
Para lograr estos objetivos, se puso en marcha una nueva estación de bombeo de agua y se rescató un canal magistral para el riego de los cultivos en esta finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario