jueves, 18 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Obama confirma en Twitter su visita a Cuba en marzo’’


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, confirmó este jueves que visitará Cuba en el mes de marzo. La visita será entre el 21 y 22 del mes próximo, antes de su viaje a Argentina. Obama sería el primer mandatario estadounidense en funciones en visitar la isla en 88 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves que visitará a Cuba el 21 y 22 de marzo y se reunirá con su homólogo Raúl Castro, en un viaje destinado a continuar con "los esfuerzos que puedan mejorar las vidas de los cubanos".
En una publicación en Twitter, Obama dijo que aunque Estados Unidos aún tiene diferencias con Cuba, ha logrado avances significativos en la normalización de los lazos con la isla.
La Casa Blanca detalló en un comunicado, por su parte, que la visita del presidente a Cuba, acompañado de su esposa, Michelle Obama, tendrá lugar el 21 y 22 de marzo.

"El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos", dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter.

Obama destacó, además, el "progreso significativo" que se ha logrado desde el inicio, hace 14 meses, del histórico proceso para la normalización bilateral, que ha permitido, entre otras cosas, la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington.

Esta "visita histórica" es una "nueva demostración del compromiso del presidente para trazar un nuevo rumbo para las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", agregó la Casa Blanca.

Con el viaje de Obama a la isla, esta será la primera vez que un presidente de EE.UU. en activo pisa territorio cubano desde que lo hizo Calvin Coolidge en enero de 1928.

No hay comentarios:

Publicar un comentario