martes, 23 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Teatro de títeres en Pinar del Río’’


El grupo Teatro Papalote de Matanzas protagonizó para el público pinareño una versión del  clásico Macbeth, del autor William Shakespeare, en el teatro José Jacinto Milanés de la capital provincial.
La adaptación, a cargo de René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y director del grupo, evocó la ambición, la traición y la muerte.
“Esta es una propuesta muy agresiva, que propicia la reflexión en torno a la violencia, la envidia y las luchas por el poder”, expresó Fernández Santana.

Desde el punto de vista estético, la sangre volvía una y otra vez como símbolo de los crímenes.
El trabajo con objetos, las coreografías, las sombras, el silencio y el juego con el tiempo, permitieron al espectador conocer sobre los constantes cambios, conflictos y pasiones de sus protagonistas.
Con música de Raúl Valdés y diseños de Jacqueline Ramírez y Fernández Santana, los actos asumidos por el joven elenco de seis artistas, mantuvieron a los visitantes en tensión con un ritmo misterioso.
Dirigida al público adulto, Macbeth apuesta por la defensa y renovación de la tradición titiritera en combinación con el trabajo actoral.
Desde su fundación en 1962, Teatro Papalote de Matanzas ha sabido forjar esta cultura con amplio reconocimiento nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario