lunes, 22 de febrero de 2016

#PinarDelRío Serie Nacional: Pinar barre a Ciego y se afianza en la cima


Con un extraordinario pitcheo de Yosvani Torres, Pinar del Río propinó lechada de 4-0 a los actuales campeones de Ciego de Ávila. El diestro de minas de Mathambre permitió apenas dos jits en seis y dos tercios lanzados. Torres estuvo apoyado por los jonrones de los refuerzos Denis Laza (Mayabeque) y Yusniel Ibáñez (Cienfuegos), así como del relevista Frank L. Medina, quien mantuvo a los Tigres en cero hasta el final.
De esta forma, los vegueros se consolidan como líderes del campeonato con un juego de ventaja sobre Ciego, que venía de perder la subserie contra Matanzas.

Los pinareños suman ahora 48 partidos ganados y 26 perdidos, por 48-28 de los avileños, que acumulan cinco fracasos consecutivos y apenas han salido airosos en una ocasión tras la reanudación del clásico beisbolero doméstico.
Matanzas completó igualmente el pase de escoba al superar 7-6 a Granma con sólida apertura de Freddy Asiel Álvarez, quien diseminó cuatro imparables y una limpia en cinco entradas y dos tercios de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Yosvany Pérez con salvamento para Ramón Licor.
Yurisbel Gracial largó par de bambinazos en solitario para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, secundado por Yasiel Santoya y Eduardo Blanco con dos empujadas per cápita en el desafío, mientras Guillermo Avilés pegó jonrón por los derrotados Alazanes.
En los demás resultados de este viernes, Industriales venció 3-2 a Las Tunas para consolidarse en el cuarto puesto y distanciarse a tres juegos de su perseguidor Holguín, elenco que sufrió costosa derrota de 4-2 ante el descartado Isla de la Juventud.
El clásico beisbolero doméstico prosigue este domingo con los duelos Pinar del Río-Matanzas, Isla de la Juventud-Industriales, Ciego de Ávila-Granma y Las Tunas-Holguín, siempre en casa de los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario