martes, 9 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Programa del encuentro del #PapaFrancisco y el Patriarca ruso Kirill en #Cuba’’


La Santa Sede presentó este lunes el programa del histórico encuentroque el 12 de febrero tendrá el Papa Francisco con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill, en suescala en Cuba antes de llegar a México para su visita apostólica.
El Papa Francisco partirá de Roma el viernes 12 a las 7:45 horas y arribará en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba), a las 14:00 horas. Quince minutos después se realizará el encuentro privado entre ambos líderes religiosos. Como se recuerda, el Patriarca ruso viajará a Cuba en el marco de una gira que incluye Brasil, Chile y Paraguay.

Luego del encuentro privado, a las 16:15 horas tendrá lugar el intercambio de regalos y diez minutos después se firmará una declaración conjunta. Luego el Papa Francisco y el Patriarca Kirill pronunciarán un discurso cada uno.
A las 17:00 horas será la presentación de delegaciones y media hora después el Santo Padre partirá hacia México, a donde llegará a las 19:30 horas.
El anuncio de este encuentro se realizó el pasado 5 de febrero a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.
“Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”, expresó el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario