jueves, 18 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’La AHS comienza a celebrar’’


La guerrilla artístico cultural en conmemoración a del el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río comenzó por localidades de difícil acceso del territorio vueltabajero con el objetivo de celebrar su fundación, el 55 del discurso Palabras a los intelectuales y el cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz.
Desde el mes de enero han visitado consejos populares a los que el transporte tan siquiera llega, su primer destino fue Punta de Palma, en el consejo popular Briones Montoto, un lugar casi olvidado pero que en una noche les hicieron sentir todo tipo de emociones.

Otros terrenos como Santa Lucía, donde se les dio la bienvenida con un torrencial de agua, pero no fue motivo para suspender, hecho que logró que los habitantes de este pueblo, ubicado en la costa norte de Pinar del Río agradecieran con gratos aplausos estas presentaciones.
"Hay niños que no conocían qué era un grupo de teatro o un audiovisual, algunos sólo habían escuchado música por la radio y no en vivo, y otros nunca habían experimentado lo que era una diversión y en qué consistía nuestra asociación ", explica Dennys Pérez Acanda, presidente de la AHS en Pinar del Río.
¨El trabajo comunitario es uno de los pilares principales para nuestro trabajo en la AHS, es su razón de ser y existir, gracias a esto gana cada vez más el prestigio que tiene en la cultura cubana¨, agrega.
Con el apoyo del Proyecto Comunitario de Ana la Cubana y otras instituciones culturales de la provincia hacen posible que estas actividades se realicen y en ocasiones hasta altas horas de la noche.
Este intercambio era necesario, muchos niños y jóvenes no conocen en profundidad el arte que la asociación hace y por primera vez se lleva a las comunidades brindando espectáculos que incluyen todas las manifestaciones de las artes.
Como cruzada artística cultural, destinada a estos espacios es la primera en realizarse pero existe un proyecto, De la casa a.., que es el antecesor de esta idea, el que consiste en visitar universidades, centros penitenciarios, centros escolares y zonas con bajo recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario