jueves, 18 de febrero de 2016

#PinarDelRío ‘’Vegueros intentarán ascender a la cima del béisbol cubano’’


Los Vegueros de Pinar del Río intentarán hoy la segunda victoria consecutiva contra el campeón vigente Ciego de Ávila, para ascender a la cima de la edición 55 del clásico cubano de béisbol.
Luego de su éxito la víspera ante los Tigres avileños, con marcador de 3×1, los pinareños aseguraron el duelo particular al tomar ventaja de 5-2 con apenas dos partidos por disputarse.
Con seis sólidas entradas del diestro Vladimir Baños, más el bateo de Dennis Laza (5-4, impulsada y anotada) y el salvamento de Liván Moinelo, los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo se encaminaron al triunfo en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.
Leodanis Santiesteban, responsable de la apertura de los loc
ales, permitió dos anotaciones en cuatro y un tercio, decisivas en su derrota, la tercera en cuatro desafíos de las huestes de Roger Machado desde que regresaron de la Serie del Caribe-2016.
En virtud de este resultado, en caso de un empate entre ambos al final de la segunda fase del torneo, los Vegueros se quedarán con el primer puesto y tendrán ventaja del home club en la postemporada.
Asimismo, en la última jornada vencieron las selecciones de Matanzas, Las Tunas e Isla de la Juventud.
Los Cocodrilos matanceros superaron 9×4 a los Alazanes de Granma, los Leñadores tuneros se impusieron 5×2 versus los Leones de Industriales y los Piratas doblegaron 7×6 a los Cachorros de Holguín.
Ahora, Ciego de Ávila (48-26) tiene un juego de ventaja en la cima de la tabla de posiciones sobre Pinar del Río (46-26), en tanto en el tercer puesto se consolidó Matanzas (44-28) e Industriales (43-32) cierra el grupo de equipos en la zona de clasificación.
Más rezagados aparecen Holguín (41-34), Las Tunas (40-35), Isla de la Juventud (37-36) y Granma (38-38).

No hay comentarios:

Publicar un comentario