viernes, 23 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Alemanes en visita solidaria a la mayor de Las Antillas''


Una brigada de solidaridad integrada por ciudadanos alemanes labora en la empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos, del municipio pinareño de Consolación del Sur.
La visita es parte de los convenios de colaboración con Cuba que desde el año 2010 mantienen la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y la Organización Cubasi, perteneciente al partido ala izquierda Alemana, para el desarrollo de la ganadería en Pinar del Río. El proyecto se extenderá hasta el 2019 y asciende a un monto de 2.5 millones de euros.


José Trujillo Amaya, representante de la filial ACPA en Pinar del Río, manifiesta que “Cubasi es una organización que nace con la caída del campo socialista. A la provincia más occidental de la Isla ha enviado seis contenedores de mercancías destinadas a contribuir con la recuperación de la ganadería, sobre todo para suplir el déficit de leche para los niños. También ayudó con la reparación de las naves de las vaquerías y la terminación de casas para los trabajadores de este sector”.
La mayoría de los visitantes, provenientes de la antigua Alemania democrática, llegan a Cuba por primera vez.
Cubasi es una organización no gubernamental, apoyada en la contribución de los ciudadanos alemanes que ven en Cuba un faro de dignidad.
La brigada de alemanes trabaja en la siembra de plantas proteicas, una de las alternativas alimentarias que se implementa en la Camilo Cienfuegos, la mayor de su tipo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario