lunes, 5 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''BARBADOS, CRIMEN AÚN IMPUNE''

Familias lloran aún la pérdida de 73 vidas inocentes, en espera de justicia. 39 años han transcurrido del atroz atentado terrorista al vuelo 455 de Cubana de Aviación con destino a La Habana.
Los pasajeros, 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 funcionarios culturales coreanos, se disponían a arribar en la isla de Cuba luego de que la Selección Nacional de Esgrima había realizado una majestuosa participación en el campeonato centroamericano de esa disciplina deportiva.


Par de explosiones ocasionaron que la nave en curso se derribara y cayera al mar dejando a la patria cubana en un profundo duelo ese 6 de octubre de 1976. Hasta ahora, se considera el peor ataque que haya recibido esa nación.
Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, ambos empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fueron señalados por una serie de pruebas que confirman su culpabilidad.
Bosch falleció el 27 de abril de 2011, mientras que Posada Carriles reside en Estados Unidos, sin cumplir condena por ese ataque terrorista.
En 2008, el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortó al gobierno estadounidense a la entrega de Posada Carriles para que cumpliese una condena dentro del sistema penitenciario venezolano.
“Obama, mándenos para acá al terrorista que lo estamos pidiendo. Debe estar en prisión y no libre por allá por las calles de Estados Unidos”, fue la solicitud que realizó, durante la clausura de la novena Comisión Mixta Cuba-Venezuela.
Los antecedentes del crimen son obvios: la demencial actitud del imperialismo para tratar de destruir el ejemplo de la Revolución Cubana.
En el año 1976, hubo una serie de ataques y atentados a pesqueros y representantes diplomáticos cubanos.
En aguas internacionales fue abatido el trabajador Bienvenido Máuriz. En Lisboa, fueron asesinados los diplomáticos Adriana Corcho y Efrén Monteagudo. Hubo explosivos contra la misión cubana en la ONU y una bomba estalló en el equipaje de un avión de Cubana, en el aeropuerto de Jamaica. No hubo víctimas, porque el vuelo se retrasó.
En México asesinaron al técnico de la pesca Artagnan Díaz, en virtud del fracasado intento de secuestrar al cónsul cubano. En agosto de ese año, dos diplomáticos de la Patria desaparecieron en Argentina. Días después, dos artefactos dinamiteros explotaron en la sede de Cubana de Aviación en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario