miércoles, 14 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Una estrella anclará en María la Gorda''

El engrandecimiento continuado de la playa María la Gorda, como emporio turístico del extremo más occidental del país, estará asegurado cuando el próximo nueve de diciembre ancle en sus costas el crucero Star Flyer para dar inicio a una temporada que cerrará el 18 de junio de 2016 con el "Adriana", de la naviera Tropicana Cruises.


El pronóstico es que en ese tiempo 89 buques hagan escala en el lugar y de sus pasajeros el 40 por ciento desee permanecer en tierra, explicó el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, al frente de la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes, durante una reunión para concretar diversos asuntos imprescindible para cumplir con las exigencias de los clientes.
El comienzo de atraque de esas embarcaciones es algo inusitado para la región que demandará mucho esfuerzo, organización, y alta calidad.
Los visitantes dispondrán de servicios de inmigración, aduanales y comerciales para ser atractiva su estancia en la zona, rica por su flora, fauna, paisaje e historia.
En cuanto a los aseguramientos alimentarios, muchos de ellos los proveerá el municipio Sandino, para lo que disponen de las producciones de 14 cooperativas.
En el caso del buque Louis Crystal, –uno de los que hará escala en María la Gorda– sus armadores desean promover la imagen de Cuba y eso obliga a la tenencia en la red comercial de artículos suntuarios, souvenir y objetos vinculados con el país, su historia y próceres.
El interés turístico de la región incluye también playas casi vírgenes, la marina en el Cabo de San Antonio, Punta Colorada y otros sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario