martes, 13 de octubre de 2015

#PinarDelRio ''A las puertas del aniversario 150 de la ciudad''


Distinguida por sus galerías de portales, cubiertas de tejas y la combinación de los estilos neoclásico y ecléctico, la ciudad de Pinar del Río arribará en 2017 al aniversario 150 del otorgamiento de esa condición por la Reina Isabel II de España.


El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Ernesto Barreto Castillo, presentó la víspera el grupo encargado del desarrollo integral de la urbe para la celebración, a partir de inversiones en los principales inmuebles y redes del centro histórico.
Rectoreado por el Instituto de Planificación Física, la dirección de Patrimonio, entre otros organismos, el ambicioso proyecto abarcará la rehabilitación de parques, barrios residenciales, la reforestación de la áreas verdes, y la solución a los problemas de abasto de agua y saneamiento.
De igual modo propone la recuperación de la Alameda como espacio de recreo y el diseño de recorridos turísticos para promover la riqueza cultural de la localidad.
La Primera Secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez Verdecia, precisó que las inversiones, tanto en instituciones estatales, viviendas, como centros de comercio o de servicios, formarán parte del plan de la economía para los próximos dos años.
Un programa que, según afirmó, requerirá también del apoyo de todos los pinareños para mejorar su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario