lunes, 5 de octubre de 2015

#PinarDelRio ''Viajes en cruceros tocan extremos de Cuba''

El desarrollo de la modalidad de cruceros para Cuba constituye hoy aliciente adicional para la industria de los viajes, con noticias recientes que involucran a extremos de este archipiélago.

La región de Guanahacabibes en el occidente y la oriental ciudad de Santiago de Cuba informaron sobre elementos que vinculan los viajes a este país mediante barcos.
En la península de Guanahacabibes, recibirán las autoridades a cruceros a partir de diciembre próximo, cuando estiman que alrededor de 90 barcos de recreo realizarán paradas cerca de ese lugar. Esos informes añadieron que los planes en ese sentido se extenderán hasta junio de 2016.


El director adjunto de la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes (ODIG), Carlos Manuel Cardoso, significó que el arribo de los cruceros tendrá lugar cerca de la playa de María la Gorda, donde esperarán unos 14 mil turistas que lleguen a tierra mediante lanchas.
Cardoso comentó que en estos momentos se trabaja en el acondicionamiento de las instalaciones encargadas de la recepción de los visitantes, entre ellas, las oficinas de aduana, capitanía, higiene y epidemiología, y sanidad vegetal.
A la par, amplían los servicios en la villa turística de María la Gorda, perteneciente al Grupo Gaviota, y la captación y preparación de nuevo personal para asumir las labores gastronómicas.
Además de disfrutar de las playas, Cardoso señaló que los visitantes tendrán la oportunidad de practicar buceo, en una zona reconocida internacionalmente por el estado de conservación de sus fondos marinos.
Por su parte, el primer crucero de la actual temporada llegó este fin de semana a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde sus viajeros disfrutan los encantos de una villa que recién cumplió 500 años.
Con 72 viajeros de diferentes nacionalidades, el barco italiano Silversea, permanecerá hasta esta jornada en la ciudad. Entre los recorridos organizados por la agencia Cubatur resalta la Gran Piedra, en medio de una de las Reservas de la Biosfera en Cuba.
La actual campaña de cruceros se extenderá hasta abril del 2016 y se espera que atraquen en Santiago 26 barcos. El Silversea llegó el 29 de septiembre pasado a La Habana, y antes de su arribo a Santiago tuvo estancias en la Isla de la Juventud y la ciudad de Cienfuegos.

1 comentario:

  1. Cada ves que entra un crucero se lleva el pollo , y despues le dicen al pueblo, que ahi un virus y no ahi pollo.

    ResponderEliminar