martes, 6 de octubre de 2015

#PinarDelRio ''Crimen de Barbados en la memoria''


La conmemoración del aniversario del crimen de Barbados podría resultar, para algunos, el mero cumplimiento de una actividad política; sin embargo, el acontecimiento encierra el simbolismo de trascender el acto soez de las palabras vacías.
Recordar 39 años después. No olvidar. Esta constituye el objetivo de jóvenes atletas, profesores y dirigentes partidistas y estudiantiles en la Facultad de Cultura Física, Nancy Uranga Romagoza de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.
Los participantes en la cita rememoraron el legado de las víctimas del sabotaje y depositaron una ofrenda floral ante la imagen de la esgrimista vueltabajera.



Según Roxana Ferrer Morejón, ganadora de la medalla de oro individual y por equipo en los pasados en los Juegos Nacionales Escolares, el ejemplo de Nancy representa una guía para los jóvenes floretistas por su compromiso con esta modalidad deportiva.
Nancy Uranga, atleta del Equipo Nacional de Esgrima, regresaba del IV Torneo Centroamericano y del Caribe con sede en Venezuela y fue una de los 73 pasajeros del avión CU-455 de Cubana de Aviación asesinados por agentes de la Agencia Central de Inteligencia.
En memoria al atentado de Barbados, el Consejo de Estado de Cuba estableció el seis de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario