viernes, 9 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''FEEM pinareña se consolida y esquiva formalismos''



Los afiliados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Pinar del Río trabajan para lograr una organización más consolidada, libre de formalismos y en correspondencia con las condiciones de la sociedad cubana actual.


La FEEM prevé facilitar a los jóvenes condiciones superiores a partir de la realización de proyectos ajustados a sus perfiles políticos y artísticos. En este sentido, juegan un papel preponderante las asambleas de grupos, donde se debaten los problemas que afectan, tanto la docencia como lo social.
Según Alejandro González García, presidente provincial de la organización, “este quehacer proporcionará estudiantes modestos, solidarios, combativos y patriotas en condiciones de seguir a la obra edificada por la Revolución”.
“Convocamos tareas específicas con impacto para la sociedad”, agregó el dirigente estudiantil. “De esta manera contribuimos a la formación de un joven que sienta la complacencia de aprender a partir de su propio esfuerzo y defienda el estudio como principal deber”.
Dentro de las prioridades de la organización se incluyen el estudio de la historia nacional y local; el movivmiento de monitores; así como la necesaria formación vocacional y orientación profesional, en correspondencia con el desarrollo económico.
Los estudiantes se enfocan además en el trabajo en la comunidad, al concebir una política de trabajo a partir de estudios socio-productivos y quehaceres que abarcan desde la confección de medios, hasta la interrelación con los pobladores.
Sin dudas, la FEEM en Vueltabajo arribará a su nuevo aniversario el próximo 6 de diciembre, no solo con nuevos bríos, sino con una realidad distante del dogma, de las quimeras y en relación con estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario