lunes, 19 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Declaración del Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX''


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) divulgó un comunicado en el que denuncia un informe calificado de “irresponsable e infundado“, en el cual se afirma que el gobierno de la nación antillana envió tropas a Siria para apoyar al presidente Bashar al-Assad.
Gerardo Peñalver Portal, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, afirmó que la cancillería cubana, en nombre del Gobierno, “desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas” acerca de la “supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria“.


El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami divulgó a principios de la semana que ahora termina un “informe no confirmado” de “una fuente no especificada”, indicando que se habían detectado tropas cubanas en Siria.
La cadena estadounidense de noticias Fox News se hizo eco del informe del instituto el miércoles, citando a un funcionario estadounidense no identificado que “confirmó” el reporte.
Posteriormente la historia circuló en las redes sociales.
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo el jueves que el Gobierno de Estados Unidos no había visto evidencia que indicara que los informes eran verdaderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario