lunes, 26 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Historiadores pinareños en congreso''


Cerca de 50 trabajos fueron presentados este fin de semana en el XXII Congreso Científico Provincial de Historia de Pinar del Río, como parte de un proceso que terminará en el cónclave nacional, a celebrarse en abril del 2016.
Los especialistas y estudiosos del territorio más occidental del país debatieron diferentes temas, bajo el auspicio de la filial de la Unión Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba en estos predios.
Una de las líneas temáticas presentes en esta ocasión fue la relacionada con la personalidad del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
El encuentro en Pinar se suma a otros importantes acontecimientos relacionados con la preservación de la memoria local como son la reapertura -tras profunda remodelación- del Museo Provincial y el inicio de diversos programas para la reanimación del centro histórico, en los dos años previos al aniversario 150 de la declaración de ciudad.
Vueltabajo posee innumerables sitios con valor histórico notable, como son las Minas de Matahambre, antigua explotación de cobre dónde han estado personalidades como el Che, y el Monumento a Los Malagones, los famosos campesinos milicianos.

Holguín acogerá el evento nacional entre los días 24 y 25 de abril del próximo año, bajo el lema “Independencia nacional, antimperialismo y Revolución Socialista en Cuba”.
Allí asistirán los escogidos entres las mejores ponencias provenientes, a su vez, de aquellas seleccionadas en cada provincia. El Congreso Nacional forma parte de las actividades con motivo del aniversario 55 de la victoria de Playa Girón y el noventa cumpleaños de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario