viernes, 2 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Recordarán en toda Cuba a víctimas del Crimen de Barbados''

Actos conmemorativos y encuentros con familiares se realizarán en toda Cuba en homenaje a las víctimas del Crimen de Barbados, horrendo sabotaje ocurrido el seis de octubre de 1976.
Como sucede cada año, la fecha será recordada por los cubanos, quienes aprovecharán esa jornada contra el terrorismo para repudiar el vil sabotaje, en el que perdieron la vida 73 personas a bordo de una nave de Cubana de Aviación.
Hace 39 años ocurrió el terrible hecho, que tuvo como cabecillas a los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila (1926-2011), asalariados del imperio (EE.UU.)

Alhjadis Bandera, comisionado nacional de esgrima, declaró a la AIN que entre las actividades previstas está la tradicional peregrinación en el cementerio Cristóbal Colón, mientras el acto central será en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado.

Agregó que será un momento propicio para que las actuales generaciones de esgrimistas rememoren ese triste suceso, comprometidos con el legado y el ejemplo de las víctimas del Crimen de Barbados.
Entre los pasajeros que perecieron en el abominable atentado, se encontraban 24 integrantes de la Selección de Esgrima de Cuba, quienes compitieron exitosamente en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, certamen con sede en Caracas, Venezuela.
En ese torneo, los representantes de la isla caribeña se proclamaron campeones al adjudicarse los ocho títulos en disputa, por lo que regresaban a casa victoriosos, pero manos asesinas truncaron sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario