jueves, 1 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Heberprot–P para pacientes sanjuaneros con úlcera del pie diabético''


Doscientas trece personas perciben los beneficios del Heberprot-P en la consulta de atención integral a pacientes diabéticos de San Juan y Martínez.
“Quienes recibieron el tratamiento para las úlceras de pie diabético fueron curados, solo uno necesitó una amputación mínima. Por esa razón y los niveles de inclusión, en el 2014 la consulta obtuvo el primer lugar nacional”, informó la Dra. Belkis Martínez Urraca, especialista en primer grado en Medicina General Integral.
El uso del medicamento en el municipio pinareño desde el 2013 permite elevar la calidad de vida de quienes padecen diabetes mellitus. En la consulta, ubicada en la policlínica Dr. Modesto Gómez Rubio, el 95 por ciento de los afectados con la enfermedad están dispensalizados.

“Los logros están relacionados con las jornadas de salud que se realizan todos los meses en las comunidades sanjuaneras. Hacemos pesquisas con exámenes de glicemia, además identificamos vulnerabilidades y lesiones en los pies”, agregó Martínez Urraca.
Por cada mil sanjuaneros 5,6 son diabéticos. Las cifras en el municipio se encuentran por encima de la media nacional. Enseñar modos de vida y cuidados con sus extremidades constituye una de las tareas de las especialistas de la consulta.
“Los pacientes diabéticos tienen disminución de la sensibilidad en la piel y ese es uno de los factores de riesgo para las lesiones; por tanto deben revisarse diariamente los pies”, señaló Martínez Urraca.
Desde el 2014 la consulta sanjuanera de uso del Heberprot-P fue declarada como la mejor a nivel nacional. Hoy reafirman su disposición y capacidades para atender las úlceras del pie diabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario