martes, 27 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Renuncia ministro del Interior de Cuba por razones de salud''


El General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (BP PCC), Vicepresidente del Consejo de Estado, y Ministro del Interior, durante la Cancelación Especial de la emisión postal dedicada al 500 Aniversario de la Fundación de la Villa, y por el 62 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, el 25 de julio de 2015. AIN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ.
El Consejo de Estado de Cuba a propuesta de su presidente, Raúl Castro, acordó acceder a la renuncia presentada por el ministro del Interior, general de cuerpo ejército Abelardo Colomé.

Una nota oficial divulgada aquí señala que Colomé será liberado, además, de su condición de miembro del Consejo de Estado y pasará al servicio militar de reserva, por razones de salud.
Se acordó también, en consideración a su extensa trayectoria revolucionaria, condecorarlo con la Orden por el Servicio a la Patria de primer grado.
De acuerdo con el texto, será sustituido al frente del Ministerio del Interior por el general de división Carlos Fernández Gondín, quien se desempeñaba como viceministro primero de ese organismo.
Asimismo, como viceministro primero del Interior se promovió al vicealmirante Julio César Gandarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario