miércoles, 21 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Pinar del Río celebra los once años de la Brigada José Martí''


Frente al aula, en las comunidades o en reconocidos escenarios, los instructores de arte suman más de una década de labor en pos de la socialización de la idiosincrasia de la nación cubana.
Este 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, los integrantes de la Brigada José Martí celebraron la gala por su onceno aniversario en el Teatro José Jacinto Milanés de Pinar del Río.
Con un total de 17 mil miembros a lo largo de todo país, este grupo creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asume el compromiso diario de fomentar las diferentes manifestaciones artísticas en la población desde edades tempranas.

“El taller de intercambio de experiencias científico práctico, el foro Patria Chica, la Guerrilla Cultural 50 aniversario y el Concurso Escaramujo permiten conocer cuánto hemos hecho en el transcurso de estos años, pero sobre todo delinea mejor nuestros nuevos derroteros”, afirmó Indira Fajardo Martínez, presidenta nacional de la Brigada José Martí.
Fajardo Martínez señaló además que el reto mayor es la superación constante y la identificación con la profesión.
En las palabras centrales de la gala nacional, realizada en el Teatro José Jacinto Milanés de Pinar del Río, la Presidenta Nacional envió un saludo especial a quienes cumplen misión internacionalista y ratificó su agradecimiento por llevar con orgullo la bandera del humanismo.
También reconocieron el trabajo en los municipios de Minas de Matahambre, La Palma y Pinar del Río por los resultados en la faena de preservar lo autóctono desde la apreciación y la creación artística.
En la celebración, la provincia recibió como regalo una colección de autores latinoamericanos que conformarán una exposición itinerante por las casas de cultura y centros educacionales del territorio, bajo el nombre Arte de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario