jueves, 15 de octubre de 2015

#PinarDelRío ''Comienzan productores sanjuaneros siembra de tabaco bajo tela''


Transcurre octubre y vegueros de San Juan y Martínez inician la plantación de las posturas de tabacodestinadas a la capa de exportación.
Luego de los deficientes resultados de la campaña 2014-2015, en las parcelas bajo tela, algunos productores comienzan la presente de forma temprana.
Gerardo Medina Relova, productor Hombre habano, declara que decidió plantar desde el pasado 10 de octubre, con el fin de prever enfermedades. “Pretendemos evitar los ataques de la mancha verde y otros problemas relacionados con el clima”, explicó el campesino.


“Entre las medidas para elevar el mejoramiento de los suelos realizamos la aplicación de relleno vegetal y compuesto orgánico con el fin de mejorar los resultados”, expresó Manuel Armas Ramos, director agrícola de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco (ABT) “Hermanos Saíz”.
En los semilleros del territorio crecen las plantas para las 3 220 hectáreas planificadas, 180 más que la campaña anterior.
Para ello, las direcciones de las estructuras productivas sanjuaneras priorizan la rotulación de la tierra que hasta la fecha ostenta el 97 por ciento listo para la siembra.
“Contamos con cuatro tractores nuevos y 19 posiciones de riego electrificadas. En cuanto a la reparación de unidades, 12 centros de la preindustria fueron remodelados”, informó Juan Miguel Hernández Martínez, director adjunto del centro de ABT.
Ahora, con nuevos recursos y mejores condiciones para la preparación de los suelos las Cooperativas de Créditos y Servicios “Congreso Campesino” y “V Congreso del Partido” y la de Producción Agropecuaria “Bienvenido Rubido”, lideran la siembra de las posturas en sus vegas. La meta es alcanzar altos rendimientos y calidad en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario