jueves, 12 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Celebraciones del sexto evento La Ceiba''


Este viernes, comenzarán las celebraciones del sexto evento La Ceiba, a las dos de la tarde, en el parque Roberto Amarán con la siembra simbólica del árbol venerado, en honor a la obra del comandante del Ejército rebelde Julio Camacho Aguilera, símbolo a seguir en Vueltabajo.
Organizado por la Asociación Yoruba en Pinar del Río, la clausura tendrá lugar en la habitual área de la terminal de ómnibus de la ciudad, el domingo 15 a partir de las diez de la noche, con la participación de artistas del patio.

Mañana se realizarán encuentros culturales en municipios destacados por la labor desempeñada y por el aumento de los asociados. En esta ocasión, el invitado al evento es Pedro Ureña, primer ministro consejero de la República Dominicana.
Inquirido acerca del porqué de esta festividad, Osniel Ortiz Mena, presidente de la filial pinareña de la Asociación Yoruba, expresó: "Religiosamente la ceiba fue el árbol que determinó que Aggayú Solá lo sembrara para que todos los orishas tuvieran un lugar de descanso y donde resguardarse ante las inclemencias del tiempo. Por eso con regularidad vamos hacia el árbol para hacerle ofrendas a nuestros orishas, ancestros y deidades".
Uno de los objetivos de esta edición es recolectar ropas, libretas, lápices y cualquier presente, que donen las personas, para los niños diagnosticados con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario