martes, 3 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Describen mayor elevación de Pinar del Río''


Con la celebración de su Asamblea Provincial de balance del Partido, la provincia pinareña se convirtió en la primera del país en llegar a ese nivel.
Los pinareños desarrollaron un profundo proceso que puso al alcance de la población el informe central a la asamblea, publicado 24 horas antes en el semanario Guerrillero, lo que fue validado como positivo por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, en el resumen de la reunión.

También Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó una esclarecedora intervención sobre los retos inmediatos del país para desarrollar su economía, su sociedad y su cultura abierta al mundo y sin rehuir ninguno de sus compromisos, pero sin hacer concesiones ni renunciar a los principios de la Revolución.
Sobre ese particular el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, quien durante años dirigió los destinos de Pinar del Río, fue enfático al llamar a toda la sociedad y en especial a los jóvenes, a defender las conquistas de la Revolución.
El proceso abarcó todas las instancias del Partido, la UJC, los centros culturales, educacionales, de producción y servicios, con la participación no solo de la militancia política, sino de todos los trabajadores vueltabajeros, responsabilizados con producir la mayor cantidad de tabaco posible y con máxime calidad, aparte de garantizar la alimentación de la población.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria en el territorio, fue ratificada en el cargo junto a su Buró ejecutivo, lo que se reconoce como un buen trabajo en los últimos años, por su espíritu combativo y apego a su pueblo.
La reunión abordó las principales preocupaciones de los vueltabajeros en la economía, los problemas sociales, el nivel de vida, la formación de la juventud y hasta los obstáculos que momentáneamente puedan frenar el desarrollo. No obstante, hay optimismo y determinación de avanzar allanando el camino hacia el próximo congreso partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario