martes, 10 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''A recuperar lo perdido''


El beneficio del tabaco correspondiente a la pasada campaña no avanza al ritmo necesario, Viñales figura entre los territorios más rezagados en la tarea, fundamentalmente por carencia de fuerza de trabajo, faltan más de 80 operarias.
Yasmani Moseguí Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM) para la Distribución, declaró a Guerrillero que ya implementan estrategias para recuperar el atraso, con fuerza laboral de la Empresa Agropecuaria y campesinos de las distintas cooperativas.
Para beneficiar las 560 toneladas previstas antes del 31 de diciembre el ritmo de selección de la hoja debe superar los 110 quintales por día, la situación más complicada la presentan en la unidad empresarial de base (UEB) de San Cayetano.

Actualmente implican a toda la comunidad a través de jornadas de trabajo voluntario de trabajadores de otros sectores y las organizaciones de masas como los Comité de Defensa Revolucionaria (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
La situación es más complicada porque la actual campaña también demanda de fuerza laboral y si importante es no perder una hoja cosechada, vital resulta cumplir con la producción comprometida de acuerdo a las proyecciones de crecimiento tabacalero de la provincia para el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario