lunes, 30 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Pinar es un pasajero de lujo''



Las probabilidades de que Pinar del Río se fuera en blanco en sus siete juegos pospuestos eran muy remotas, tanto que casi nadie las consideraba y tanto que tras solo dos choques, los vueltabajeros ya tienen asegurada por completo su presencia en la segunda fase de la 55 Serie Nacional, todavía con opciones de meterse entre los tres punteros.
Los pupilos de Jorge Ricardo Gallardo superaron el sábado a Granma (3-1) y en la fecha dominical desbancaron a Las Tunas con cómodo score de 5-0, apoyados en certera labor del diestro Yoandy Cruz (sui generis novato de 29 años), quien maniató a la ofensiva de los Leñadores durante toda la ruta.

Sin batear con oportunidad (dejaron 15 hombres en base), los más occidentales rayaron cinco veces la tarjeta, liderados en el incombustible William Saavedra, quien remolcó las dos primeras del choque con sencillo al izquierdo, mientras Reidel Álvarez puso la puntilla en el sexto capítulo con vuelacercas.
Para nada importa el hecho de que hayan jugado en Bayamo el sábado y después devorado casi 100 kilómetros en la carretera rumbo a Las Tunas, esta versión de los Vegueros tiene tanta casta como cualquier otra anterior, a pesar de los cambios radicales de un año a otro.
Verlos jugar en la segunda ronda será un verdadero placer, y si Gallardo tiene el mismo tino y aura mágica que Alfonso Urquiola en la selección de los refuerzos, los vueltabajeros pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza durante la fase decisiva del torneo.
A falta de varios partidos durante todos los días de la semana entrante, ahora las miradas se enfocan en la posición final de cada equipo en la tabla de posiciones, pues de ello dependerá el orden en las primeras rondas de la selección de los refuerzos el próximo 9 de diciembre. Los ocho clasificados son Ciego de Ávila, Industriales, Granma, Pinar del Río, Holguín, Las Tunas, Matanzas e Isla de la Juventud.
PENNSYLVANIA SE DESPIDE DE CUBA
Después del Premier 12, la fiesta beisbolera en Cuba se reanudó por un tope de confrontación entre la novena de la Universidad Estatal de Pennsylvania y cuatro escuadras de la Serie Nacional, en el cual los norteños culminaron con balance de una victoria y tres fracasos.
En los dos duelos iniciales en el parque Latinoamericano, los Nittany Lions sucumbieron 1-2 y 0-2 frente a Industriales y Ciego de Ávila, respectivamente, el viernes último se impusieron a Mayabeque (9-3) en el Nelson Fernández de San José, y ya en el pleito sabatino fueron vapuleados 15-2 por la artillería matancera en el estadio Victoria de Girón.
En el recinto yumurino, una notable multitud de aficionados disfrutó con el despliegue ofensivo de los suyos, aunque al final del partido todos se juntaron en el centro del diamante en una muestra de fraternidad, detalle distintivo de un intercambio que se extendió más allá del diamante con conferencias sobre la historia del deporte cubano y otras temáticas, según explicó a Granma Jorge Luis Timoneda, especialista de Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Martianos, institución que coordinó la visita de los norteamericanos.
Algunos jugadores cubanos elogiaron la calidad del plantel estadounidense y valoraron de muy positivo el tope, entre ellos el avileño José Adolis García, quien lo catalogó como una excelente oportunidad de preparación de cara a la segunda fase del torneo doméstico.
Por su parte, Carlos Tabares confesó a nuestro diario que le encantó el gran oficio que tienen muchachos tan jóvenes. “Se mueven bien el campo, dominan el ABC de la pelota y creo que nos han demostrado, una vez más, la importancia de topar con ese béisbol.
“Se puede ver la diferencia con el pitcheo de Cuba. La mayoría de sus hombres dominan tres y cuatro lanzamientos, saben tirar pegado, algo que aquí termina en pelotazo muchas de las veces. Nosotros a lo mejor le podemos batear con facilidad en alguna ocasión porque no tienen tanta experiencia, pero me aventuro a decir que si juegan en nuestra Serie Nacional tienen opciones de meterse entre los ocho mejores equipos”, concluyó el patrullero capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario