martes, 3 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Días de acción contra el bloqueo, una necesidad''

Alberto Rodríguez Rivera, estudiante de medicina procedente de Puerto Rico, quien asistió al encuentro “Días de acción contra el bloqueo”, efectuado en Washington, dice que la solidaridad con Cuba es un deber de los revolucionarios del mundo.

Dijo a la AIN que una de las acciones más efectivas realizadas por los delegados a la cita convocada en septiembre último por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Pastores por la Paz  y grupos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, fueron las visitas a las oficinas de Congresistas y Senadores.
El alumno de quinto año, de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, destaca que los encuentros con los legisladores y con sus asesores, la mayoría Republicanos, resultó de gran utilidad para los objetivos trazados, consistente en darles a conocer la realidad de Cuba.

En los diálogos apreciamos el grado de ignorancia que existe en los Estados Unidos, acerca del bloqueo y las afectaciones provocadas por la criminal medida contra la Isla, significa el representante puertorriqueño.
Entre los propios Senadores y Representantes a la Cámara, solo concentrados en sus intereses políticos y económicos, no existe total claridad en cuanto a las particularidades de las leyes aprobadas que perjudican a la nación caribeña,  señala Rodríguez Rivera. Hicimos hincapié en darles a conocer las conquistas de la Revolución Cubana en el campo de la educación, la asistencia social y sobre todo los logros en la salud, sin distinción de razas, credos, ni poder adquisitivo, lo que se ha extendido para ayudar a otros pueblos necesitados, en lo que Cuba constituye un ejemplo, subraya.
Otro de los objetivos fue sacar el tema de Cuba, del ámbito de la Florida, por lo que nos propusimos romper ese cerco de la política hostil hacia la Isla, que ha permanecido por más de medio siglo, y llevamos nuestro mensaje a otros espacios, comenta el representante del Movimiento Independentista de Puerto Rico.
Explicamos las posibilidades de éxito que se abren ahora con la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y las perspectivas de la zona especial del Mariel en la capital de la Isla, y algunos en el Estado de Georgia se mostraron interesados para comerciar más adelante, argumenta el futuro galeno.
Por supuesto que no perdimos tiempo con recalcitrantes como Ileana Ross, los Díaz Balar y otros de la misma calaña, que se han identificado con la propaganda extremista contra el pueblo cubano, quienes permanecen anquilosados en las posiciones más reaccionarias, puntualiza.
Significa que más de 60 organizaciones de distintas naciones se incorporaron a la jornada de denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba , desde hace más de 50 años, con el fin de rendir de hambre y necesidades al pueblo cubano que resiste dignamente.
El representante de la juventud hostosiana de la misión de Puerto Rico en Cuba refiere que con anterioridad estos encuentros de solidaridad con la Isla se dedicaron a exigir la libertad para los cinco antiterroristas cubanos que cumplían injustas prisiones en cárceles de los Estados Unidos, los que gracias al reclamo de los pueblos lograron la liberación.
Entre los participantes se incluyen religiosos, activistas sociales, abogados, sindicalistas y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). (Por Eduardo Luis Martín, AIN)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario