lunes, 9 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Lista Pinar del Río para rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular''


Más de tres mil 490 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores se efectuarán en Pinar del Río desde hoy y hasta el 24 de diciembre, como parte del primer proceso del XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.
En cada circunscripción del territorio, los vecinos se reunirán para conocer sobre la gestión de sus delegados en la tramitación de las dificultades de cada comunidad ante las direcciones administrativas competentes, y en la búsqueda de soluciones con recursos locales y el apoyo de los habitantes.

Dichos encuentros son una importante muestra del sistema político e institucional de Cuba, pues los electores participan de manera masiva y consciente en el ejercicio de sus derechos y reciben información pormenorizada sobre las prioridades económicas y sociales de sus municipios.
Un total de 932 delegados se enfrentarán al proceso, por lo que han recibido seminarios y talleres. Además participaron en la reorganización de los grupos de trabajo comunitarios y cuentan con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas en sus demarcaciones.
Para aprovechar la experiencia de los estudiantes universitarios en el proceso electoral, en esta oportunidad participarán como observadores en las reuniones de rendición de cuenta, junto a alumnos de la enseñanza preuniversitaria, y recogerán los principales detalles mediante una guía de 28 aspectos.
En cada uno de los encuentros se debatirá la situación del barrio en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y los malos hábitos; a la vez, se reconocerán las actitudes y los méritos relevantes de los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario