martes, 10 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Pinar del Río impulsa desarrollo de turismo de naturaleza''


Los paisajes de Pinar del Río la acreditan como el Jardín de Cuba, singularidad que impulsó novedosas propuestas a partir del evento Turnat 2015, el pasado mes de septiembre.

El canopy en el municipio de Viñales y la Ruta del tabaco, como nuevos atractivos turísticos del territorio, potencian el vínculo con las riquezas naturales y la tradición campesina de la provincia, meca de la solanácea.
A lo anterior, se suman la cabalgata y el senderismo entre las modalidades ecoturísticas de mayor demanda.
“La provincia se encuentra en mejores condiciones para brindar un soporte desde el punto de vista de infraestructura, de capacitación de los recursos humanos y del enfonque hacia el mercado”, apuntó la Dra.C Iverilys Pérez Hernández, investigadora del centro de Desarrollo Local y Turismo (GEDELTUR) de la Universidad Hermanos Saçiz Montes de Oca.

Pérez Hernández señaló también que Pinar del Río está en ese estado gracias a evaluaciones paulatinas realizadas de los recursos naturales y potencialidades de la provincia.
La preservación de la identidad e idiosincrasia del pinareño y el adecuado procedimiento en los planes de manejo de áreas protegidas como Viñales, Mil Cumbres y Guanahacabibes constituyen una prioridad a fomentar en Vueltabajo.
“El turismo de naturaleza a partir de este momento está marcado a desarrollarse en el rescate de la arquitectura vernácula y un mayor acercamiento con los elementos distintivos del lugar”, explicó la investigadora.
Para ello, los especialistas trabajarán sobre la base de las tendencias del mundo en relación con esta modalidad, aparejado con el incremento de estrategias locales que contribuyan al desarrollo del turismo de naturaleza en la región más occidental de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario