lunes, 9 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Hominis 2016: aprendizaje y desarrollo''


Cómo potenciar los estudios de postgrado en el territorio y lograr mayor difusión del trabajo científico e investigativo, constituyeron tópicos medulares durante la jornada provincial Hominis 2016, convocada por la Sociedad Cubana de Psicología en Pinar del Río.
Alrededor de 200 participantes integraron las 11 comisiones del evento, donde se abordaron temáticas como el desarrollo humano y la subjetividad, identidad, diversidad, teorías psicológicas y su relación con otras ciencias.

Leydi León Velóz, presidenta del Grupo Provincial de la Sociedad Cubana de Psicología en Vueltabajo.
Leydi León Velóz, presidenta del Grupo Provincial de la Sociedad Cubana de Psicología en Vueltabajo, declaró que la intención es mirar al hombre desde un análisis multidisciplinario.
“No hacemos nada con psicologizar la solución de un problema, es importante acompañarlo con otras ciencias para retroalimentarnos y contribuir así a la construcción de la subjetividad humana. Las problemáticas, iniciativas y el quehacer cotidiano tienen muchos factores y nuestro empeño pretende unir el diálogo científico para fortalecer, gestionar y garantizar el bienestar de las personas”.
En 2016 la Sociedad Cubana de Psicología realizará el encuentro intercontinental, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, dirigido a promover espacios de reflexión en la sociedad cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario