lunes, 9 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Regresa a Pinar el Festival Latinoamericano de Rock Patria Grande''


La segunda edición del Festival Latinoamericano de Rock Patria Grande llegará a Pinar del Río el martes 17 de noviembre a las nueve de la noche, en el patio del Café la Piscuala.
En esta ocasión el público amante de este género puede disfrutar de la presentación de Paquiderma, (México) y Don Palabra (Colombia), quienes estarán acompañados por la banda pinareña Tendencia.
Cuba, como otros países latinoamericanos –Colombia, Brasil, México, Argentina- apoyan la realización de este festival de rock que brinda la posibilidad de que los jóvenes cubanos conozcan lo que ocurre con el género en toda América Latina.
El concierto apertura será en La Habana, en la Tribuna Antiimperialista, con la participación de todas las agrupaciones, pero el festival se extenderá a provincias como Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río.

También Patria Grande este año presentará un cartel que incluye a las bandas principales a Carajo (Argentina) y Sinergia (Chile).
La representación cubana estará representada por el grupo pinareño Tendencia y actuarán además, Zeus, Dead Point y Stoner, dónde tocarán temas ya conocidos de estos legendarios grupos.
Don Palabra, de Colombia, es la unión de cinco músicos desde el año 2008, y su propuesta de rock alternativo integra diferentes elementos del funk, el hip hop y la música tradicional colombiana, entre otros géneros.
Un año después, surgía en México Paquiderma, compuesta por igual número de músicos que afirman que más que una banda, son una familia. Su intención es despedazar con ruido la vida que les ha tocado.
Este evento es un ejemplo de solidaridad e intercambio de experiencias para agrupaciones latinoamericanas de rock -con sus múltiples fusiones-, momentos de encuentros y debates entre músicos nacionales e internacionales, sobre el quehacer de la música en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario