La
implementación de la campaña de guerra sucia contra Venezuela y en apoyo a la
oposición viene diseñada desde los EEUU y acompañada por La derecha regional y
europea.
El
descrédito del liderazgo chavista es el principal propósito de EEUU y la oposición
en su propaganda negra contra Venezuela.
Para
tales fines la estrategia se despliega con el objetivo de validar diversos
escenarios y utilizando una multiplicidad de temas sobre los supuestos males de
la revolución bolivariana. Funciona en el ámbito internacional y a escala
nacional. Esta campaña irá escalando en la medida en que se aproximen las
elecciones.
En
medios de la oposición venezolana ya ha trascendido un plan que
está siguiendo el sector para el 6 de diciembre y que contiene, entre otros, los
siguientes elementos:
Plan
“cambio necesario”
Objetivo:
lograr sembrar en la oposición venezolana el sentimiento triunfalista que
repercuta en votos y victoria del sector.
Puntos
a desarrollar:
Posicionar
la figura de Maduro como eje fundamental de la campaña chavista. Denominada ”
campaña madurizada”:
A)
continuar atacando la gestion de Maduro y la crisis económica que atraviesa el
país. Los candidatos de la Unidad deben en cada oportunidad referirse a sus
adversarios como los candidatos de Maduro.
B)
fusionar la campaña de los candidatos chavistas con la figura de Maduro,
asociando su gestión a la crisis.
C)
evitar que intenten utilizar la figura de Chavez como bandera de su campaña.
Minimizar la mención a Chávez. No atacar su periodo presidencial ni alabarlo.
D)
destinar todo el esfuerzo referencial y de ataque, a poner a Maduro al frente
de sus candidatos, meterlo en el debate de campaña y dimensionar al maximo sus
debilidades de gestión.
Darle
secretividad al voto:
Enfatizar
en la secretividad del voto. Que el proceso tenga total secretividad
apoyandonos en que es elemental e inviolable. Trasladar esta matriz en cada
lugar y cada momento que se presente. Es importante darle la confianza
necesaria a los votantes para facilitar el abandono de las toldas chavistas y
alentar a los indecisos.
Crisis=revolucion
contra unidad y cambio necesario.
A)
presentar al votante venezolano las dos variantes a elegir por ellos: votar por
el caos, la crisis y la continuidad de Maduro, o elegir el cambio y la
prosperidad.
Candidato
de la Unidad es lo mismo que candidato del cambio necesario.
A)
muestrese orgulloso en cada oportunidad de representar al cambio.
B)
personifique su candidatura con la Unidad y con la tarjeta única.
muestre
la unidad de la oposición. Evitar hacer visible divisiones
en
las filas de la MUD.
C)
Verbalice la campaña y el rechazo hacia la escases, la inflación y la
inseguridad. Responsabilice al gobierno.
D)
Emplee las redes sociales con frases cortas que se impregnen en el venezolano,
ejemplo: “Venezuela quiere: comer bien, tener suficiente plata y vivir sin
miedo”; “Venezuela quiere y necesita cambio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario