martes, 12 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Asamblea del Poder Popular en Pinar del Río analizó plan de la economía 2016''


El plan de la economía y presupuesto para 2016, centró la atención de los delegados durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río.
Durante la reunión, los delegados dijeron sus criterios sobre la ejecución de la estrategia económica para el presente año, y reflexionaron sobre dificultades que aún persisten en el cumplimiento de algunas producciones.

Los participantes coincidieron en que se requiere una mayor organización y seguimiento a los programas de producción de alimentos, fabricación de materiales de la construcción y las políticas sociales.
Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asmablea, refirió en cuanto a la producción tabacalera, que están garantizados los aseguramientos para ejecutar la campaña y los productores, desde un enfoque de ciencia, puedan entregar una hoja de calidad exportable.
Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, enfatizó en que se debe prestar mayor atención a la contratación de las cosechas, diversificar la gestión comercial entre campesinos y las cooperativas, eliminar los intermediarios, así como aumentar las producciones para poder tener precios más bajos para la población.
Los directivos informaron además que próximamente se realizarán más de 3 600 asambleas con los trabajadores, para analizar el plan y el presupuesto en todos los colectivos laborales del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario